Genoa CFC Blog

miércoles, 31 de enero de 2007

Ex jugadores: Gianluca Signorini

Gianluca Signorini (Pisa, 17 de Marzo de de 1960 - Pisa, 6 de Noviembre de 2002) fue un futbolista italiano, que destacó en su paso por el Genoa CFC y era conocido como "il capitano".

Era futbolista:

Signorini comenzó su carerra en el club de su ciudad, en la división C1 y posteriormente pasaría por el Pietrasanta, el Prato, el Livorno, la Ternana y el Cavese antes de llegar al Parma, donde sería entrenado por Arrigo Sacchi. Más tarde pasaría a la Roma antes de llegar al Genoa en 1988.

En el club "rossoblu" jugó siete temporadas, siendo capitán en todas ellas. Era un líbero seguro e ídolo total de los hinchas.



Se terminaría retirando en el que fue también su primer club, el Pisa, en 1997.

Era post futbolista y enfermedad:

Algunos meses más tarde, y cuando había comenzado la carrera de entrenador, se le detectó esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que produce lentamente la muerte de las neuronas del cuerpo, produciendo debilidad muscular (+ info).



Poco a poco se le imposibilitó moverse hasta el punto de no poder andar sin su silla de ruedas. Moriría en Noviembre de 2002, ante la consternación de todo el Calcio, y especialmente de los "tiffosis" del Genoa.

Se produjeron diversos homenajes en su memoria, como el hecho de ponerle su nombre a la ciudad deportiva del club y también retirar su número, el 6, que ya nadie volverá a utilizar.

Signorini se fue, pero su recuerdo y el afecto que produjo en todos los que le conocieron no morirá.

No hay comentarios: