Genoa CFC Blog

sábado, 31 de marzo de 2007

Genoa 1 - 0 Albinoleffe: Crónica



Importantísima victoria del conjunto rossoblu. No es que el Albinoleffe haya arrinconado al Genoa en algún momento del partido, todo lo contrario, sino que la impericia de los locales para definir el mismo recordaba aquello de que los goles que pierdes en un arco...

El partido empezó muy parejo, antes de los tres minutos ya se podían contar dos ocasiones claras de gol. Tras unos minutos de un ritmo agobiante, llegó la apertura del marcador, León la toma en la medialuna del área, abre hacia la derecha para Rossi, que envia un centro perfecto y por el centro llega Gasparetto, quien cada vez se hace más importante con sus goles.

En los siguientes minutos, intercambiaron ataques hasta que el Genoa se topó con una oportunidad inmejorable para comenzar a sentenciar el partido. Tras un corner pasado, el árbitro sancionó una clarísimo agarrón a Gasparetto, penal para el Genoa. El encargado fue Marco Di Vaio, quien había convertido por ese medio ante el Piacenza, sin embargo, esta vez, la suerte fue distinta. El ex Mónaco remato fuerte al palo derecho del arquero, quien arrojándose hacia ese lado logró desviar el balón por encima del travesaño.

En el resto de la primera etapa no pasaría mucho más de cara a las porterias, aunque si hay que destacar que en el Genoa se retiraron con molestias Gasparetto y Galeoto, dando ingreso a Greco y Bega respectivamente.

En el segundo tiempo, el encuentro empezó tal cual había terminado el primero, con ambos equipos intercambiando ataques. No hubo más goles por dos razones, el Albinoleffe cada vez que llgaba al arco adversario se encontraba con un Rubinho estupendo y el Genoa, si bien rodeaba por momentos a su rival, no podía crearle situaciones claras de gol.

Sin embargo, en el partido hubo un quiebre, ya que tras una muy buena jugada personal, León fue derribado por Garlini, quien recibió su segunda amonestación y tuvo que irse a las duchas a los 60´, esto animó al dueño de casa a liquidar el macth, pero su poca claridad en los últimos metros hacía las cosas imposibles.

Fueron aproximadamente 25 minutos en los que se jugó en un solo terreno, aunque ya en los últimos minutos del encuentro el Genoa se refugió para aguantar el resultado, y lo logró más allá de algún susto importante, siempre bien cubierto por Rubinho.

De esta manera, el equipo conducido por Gasparetto ocupa provisoriamente la segunda plaza de posiciones de la Serie B, aunque al finalizarle hoy por la noche la Jornada Nº 32 se tendrá un panorama mucho más claro.

No hay comentarios: